Mobile learning offers students a number of benefits, and its reach in education is only expanding.
Via Tom D'Amico (@TDOttawa)
Get Started for FREE
Sign up with Facebook Sign up with X
I don't have a Facebook or a X account
Tags |
---|
Rescooped by
juandoming
from iGeneration - 21st Century Education (Pedagogy & Digital Innovation)
onto E-Learning-Inclusivo (Mashup) |
Mobile learning offers students a number of benefits, and its reach in education is only expanding.
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scoop.it!
La importancia de la educación digital radica en su facultad para capacitar a las generaciones presentes y futuras para prosperar en un mundo moldeado por la tecnología. Al abrazar esta revolución educativa, abrimos las puertas a la innovación, la creatividad y el progreso humano. Sin embargo, solo a través de un compromiso colectivo y una visión inclusiva podemos aprovechar plenamente el potencial transformador de la Educación Digital.
Este reporte aspira a presentar nueve dimensiones sobre la Educación Digital en el siglo XXI. Haciendo un recorrido útil a través de la historia, definiciones, comentarios de expertos, así como casos de éxito que existen en la educación superior. Su intención es ser una guía que oriente desde un enfoque práctico a las universidades que estén buscando entrar a este modelo educativo o a aquellas que tienen experiencia previa. Via Edumorfosis
Edumorfosis's curator insight,
May 22, 8:53 AM
"La universidad digital no es solo una universidad en línea, que ofrece educación a distancia, ni siquiera basta con inundar de tecnología a la universidad presencial actual, sino que se trataba de un nuevo enfoque que dé respuesta a las demandas de la sociedad actual…Es importante tener en cuenta los objetivos de aprendizaje y la intención pedagógica al utilizar la tecnología. No se debe utilizar la tecnología por usarla, sino definir claramente su propósito. Debemos preguntarnos si es un tema de cobertura, alcance, calidad, pertinencia, personalización o equidad, al determinar el mejor uso de la tecnología con base en la intención educativa”
Scoop.it!
From
er
"When Tiffin University decided to integrate artificial intelligence tools directly into its courses and curriculum, the Center for Online and Extended..." Via Leona Ungerer
Scoop.it!
Juan Domingo Farnós El término "TOPS" (Tera Operations Per Second) se refiere a la capacidad de procesamiento de un sistema en términos de operaciones realizadas por segundo, siendo un indicador clave en el rendimiento de hardware para inteligencia artificial (IA) y aplicaciones de aprendizaje profundo. Es una forma de cuantificar el poder de procesamiento de…
Scoop.it!
Ayúdame a Aprender, una institución con experiencia en la inclusión educativa, ha lanzado plataforma digital accesible e inclusiva desarrollada por Net-Learning. La plataforma, basada en los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DuA), ofrece cursos y materiales adaptados a las necesidades de todos los estudiantes. Via Net-Learning
Scoop.it!
Juan Domingo Farnós Con la investigación holística estamos generando un avance significativo en la INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERAL (Educación disruptiva & IA) que ya se está notando en todos los foros científicos y en aquellos que desarrollan todo tipo de algoritmos y aprendizaje mecánico. Sin duda estamos en el buen camino y hemos roto la cultura…
Scoop.it!
The latest ChatGPT’s more human-like verbal communication has professors pondering personalized learning, on-demand tutoring and more classroom applications. Haya Ajjan eagerly sat in front of her computer on Monday, joking she was on the edge of her seat, watching OpenAI announce its newest... Via LGA
Scoop.it!
From
ined21
En la era digital actual, el pensamiento computacional se ha convertido en una habilidad esencial.No solo es relevante para los profesionales de la... Via LGA, michel verstrepen
Scoop.it!
Juan Domingo Farnós El camino hacia la Inteligencia Artificial General (AGI) se pavimenta con avances en el procesamiento de lenguaje natural, el aprendizaje automático y la integración de información a gran escala. El artículo de Plaban Nayak, que describe un agente multi-documento capaz de razonar sobre preguntas complejas utilizando múltiples fuentes, ofrece una visión de…
Scoop.it!
Juan Domingo Farnós En el vasto océano de la cognición, donde la pedagogía y la tecnología se entrelazan , emerge un concepto revolucionario: "Polímatas Digitales en Escenarios de Aprendizaje: Metaheurísticas del Conocimiento Inteligente con Algoritmos Regresivos y Autodidácticos (Educación Disruptiva & IA)". Esta noción presagia el inicio de una era donde la polimatía, la proclividad…
Scoop.it!
From
www
Khan Academy Founder and CEO Sal Khan joins CBS Mornings" to discuss his new book, "Brave New Words: How AI Will Revolutionize Education (And Why That's a Good Thing)." Via Yashy Tohsaku
Scoop.it!
Juan Domingo Farnós La implementación de un plan de entrenamiento y formación superior con e-learning y el apoyo de la IA y el Deep Learning requiere de recursos técnicos y expertise en la materia. Es importante contar con expertos en IA y tecnología educativa para desarrollar y supervisar el programa de manera efectiva. En el…
Scoop.it!
Concebida como sistema complementar, EaD cresceu a partir de 2015 e hoje responde pela maioria das matrículas no Ensino Superior. Modalidade pode reforçar o individualismo – e eclipsar o imprescindível contato pessoal que a Educação exige Via Inovação Educacional
Scoop.it!
Juan Domingo Farnós Los sistemas multiagente (SMA) representan una fascinante y potente subárea de la inteligencia artificial (IA) que permite la colaboración entre varios agentes autónomos para alcanzar objetivos comunes o individuales. Estos agentes pueden ser desde simples entidades autónomas hasta complejos sistemas con capacidades de aprendizaje y adaptación. Su aplicación en IA es vasta… |
Scoop.it!
"Generative AI will bring innovations, efficiencies, creativity and effectiveness to most who work at our colleges and universities in the coming year." Via EDTECH@UTRGV, Yashy Tohsaku
EDTECH@UTRGV's curator insight,
May 22, 4:55 PM
"Let’s take a look at how AI will facilitate the work of the instructional designers, researchers, administrators and other nonteaching professionals in colleges and universities this fall."
Scoop.it!
From
blogs
Marcos Barreto, Jon Cardoso-Silva & Dorottya Sallai analyse student use AI tools across subjects and provide insights to improve teaching and assessment. Via LGA
Scoop.it!
Like many of our colleagues, the emergence of ChatGPT and other generative artificial intelligence sites initially created a mild panic. Out of the panic, an emerging field of practical, practitioner-based research has begun to emerge. The call for calm, patient reflection has been noted (Naidu 2023, para 10). Others argue that AI, in various forms, […] Via Vladimir Kukharenko
Scoop.it!
This article explores blended learning as the future of education, covering its benefits, best practices, challenges, and much more. Via EDTECH@UTRGV, michel verstrepen
EDTECH@UTRGV's curator insight,
May 21, 2:35 PM
"Blended learning leverages the power of technology to create a more personalized and interactive learning experience. By combining real-time classroom teaching with self-paced online modules, students have the flexibility to learn at their own pace while also benefiting from the guidance of their teachers."
Banks. R's curator insight,
May 22, 2:36 AM
Blended learning is the most equitable way forward in education
Scoop.it!
From
eductive
18 octobre 2023 Plonger au cœur de l’IA pour développer de nouvelles pistes d’enseignement: une aventure collective 000 — Multidisciplinaire Thématique(s): Intelligence artificielle Florence Sedaminou Muratet Chargée de projet - Conseillère en pédagogie numérique , Éductive Table des matières... Via CIPE AMU, Bruno De Lièvre, michel verstrepen
Scoop.it!
Los nuevos asistentes de OpenAI y Google auguran la próxima batalla de la IA Prometen estar muy por delante de herramientas como Siri o A... Via LGA, michel verstrepen
Scoop.it!
From
jarche
In a digitally interconnected world, those in positions of leadership should focus on helping their networks become smarter, more resilient, and able to make better decisions. Networks move information faster than institutions or markets. Via Vladimir Kukharenko
Scoop.it!
"As a teacher it can read text, recognise images and video, just like a real teacher." Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight,
May 17, 12:31 PM
"GPT4o is better than GPT4 and hammers other models. It is also faster and smarter across text, vision and audio, truly multimodal."
Scoop.it!
From
media
Los datos de nuestra encuesta muestran el creciente optimismo y la confianza en la IA. Al profundizar en las tendencias de inversión, observamos que las empresas están recalibrando sus carteras de inversión y priorizando el edge computing y las nubes públicas y privadas. Cabe destacar que las empresas están volviendo a enfocar sus presupuestos en la modernización de aplicaciones y la migración a la nube, al tiempo que reducen las inversiones en infraestructura de servidores y hardware. Via Edumorfosis
Scoop.it!
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital. Via LGA
Scoop.it!
Discover how collaboration brought personalized learning to life in Manchester Shortsville Schools. Learn about the transformative power of partnership in education. Via Yashy Tohsaku
Scoop.it!
We still assess students based predominantly on written, terminal assessments that focus on narrow ranges of knowledge and an even narrower skills base. We get kids to memorize a formula and regurgitate ‘good’ answers into it. And I’m not talking about mathematical formula – a distressing amount of my teaching has been about how to structure exam responses. Not construct an effective argument or order your thoughts – no, just get an answer to a specific question type in the format that best matches the aims of the exam board. Students aren’t learning anything useful here; they’re just brute-forcing results using the quickest and most direct method. Via Edumorfosis
Edumorfosis's curator insight,
May 15, 8:10 PM
Lo que verdaderamente transformará la Educación son las personas que se atrevan a hacer cosas nuevas y diferentes. No necesariamente tienen que ser trabajando dentro del sistema ni en las salas de clase. Muchos estamos afuera haciendo proyectos de desarrollo cognitivo mucho más dinámicos y cambiantes. La sociedad quiere aprender a hacer para transformar, no a memorizar para aprobar. Los estándares deben estar en movimiento constante; no impresos en papel esperando que alguien los ejecute... |