E-Learning-Inclusivo (Mashup)
1.1M views | +1 today
Follow
 
Rescooped by juandoming from Bibliotecas, bibliotecarios y otros bichos
onto E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Scoop.it!

El futuro va más lejos que la innovación! (Educación Disruptiva) –

El futuro va más lejos que la innovación! (Educación Disruptiva) – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
juandon Cinco cambios sísmicos están cambiando el mundo del trabajo: El Cambio disruptivo, se está convirtiendo en la norma La Conexión digital está revolucionando las comunicaciones La Complejidad de trabajo está aumentando El poder jerárquico está disminuyendo El cambio está llegando desde los bordes de la organización. Todo esto lo escribia hoy Harold Jarche, y…

Via Ramon Aragon
No comment yet.
E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Aprendizaje con TIC basado en los aprendices.
Curated by juandoming
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Rescooped by juandoming from Inovação Educacional
Scoop.it!

IA | Experiência em novos patamares, o desenho da educação

IA | Experiência em novos patamares, o desenho da educação | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
A IA generativa representa um salto significativo na evolução da inteligência artificial. Ao contrário de modelos anteriores, esses sistemas não se limitam a replicar informações; eles criam, inovam e geram conteúdo original. O ChatGPT, um exemplo notável dessa categoria, é capaz de produzir textos coerentes e contextualmente relevantes, elevando a experiência educacional a novos patamares.

Via Inovação Educacional
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

Investigaciones utilizando técnicas de análisis de datos avanzadas (Bases de datos) en los procesos de Educación disruptiva-IA-AGI –

Investigaciones utilizando técnicas de análisis de datos avanzadas (Bases de datos) en los procesos de Educación disruptiva-IA-AGI – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós En el contexto de la Educación Disruptiva y la Inteligencia Artificial General (AGI), este análisis implica la recopilación y el procesamiento de grandes volúmenes de datos educativos para personalizar y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Utilizando técnicas de análisis de datos avanzadas, los investigadores pueden identificar patrones y tendencias que…
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

Utilizamos herramientas digitales y análisis estadístico para investigar la integración de la Educación Disruptiva & IA-AGI, proporcionando datos concretos y visualizaciones, para respaldar sus hal...

Utilizamos herramientas digitales y análisis estadístico para investigar la integración de la Educación Disruptiva & IA-AGI, proporcionando datos concretos y visualizaciones, para respaldar sus hal... | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós En el siglo XXI, la sociedad se encuentra en una situación paradigmática completamente nueva debido a los rápidos avances en tecnología, comunicación y globalización. Estos cambios impactan todos los aspectos de la vida, desde la economía hasta la cultura, pasando por la política y, fundamentalmente, la educación. En este contexto, surge la…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Creative teaching and learning
Scoop.it!

Online education and generative AI: Welcome to the age of virtual AI tutors

Online education and generative AI: Welcome to the age of virtual AI tutors | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

"Explore how generative AI is revolutionizing online education by enhancing personalization and interactivity in learning platforms like Khan Academy and Udacity ..."


Via Leona Ungerer
No comment yet.
Rescooped by juandoming from e-learning-ukr
Scoop.it!

TB871: Metaphor, ambiguity, and conceptual blending –

TB871: Metaphor, ambiguity, and conceptual blending – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Linking conceptual blending to my work around different forms of ambiguity.

Via Vladimir Kukharenko
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

Investigamos procesos metacognitivos en actuaciones autónomas, inteligentes y automatizadas (Educación disruptiva & IA-AGI)- II –

Investigamos procesos metacognitivos en actuaciones autónomas, inteligentes y automatizadas (Educación disruptiva & IA-AGI)- II – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós La carga metacognitiva en el contexto de la educación disruptiva que integra la inteligencia artificial (IA) y la investigación en inteligencia general artificial (AGI) puede ayudar a los estudiantes a desarrollar la capacidad de actuar de manera autónoma y automatizada: Diseño de Tareas de Aprendizaje Auténticas Proyectos Basados en Problemas (PBL): Plantear…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.it
Scoop.it!

[eBook] AI-enhanced Instructional Design

[eBook] AI-enhanced Instructional Design | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

AI provides educators and instructional designers with powerful tools to enhance the student learning experience. This guide presents practical examples of AI applications that are versatile and suitable for a broad spectrum of instructional activities, alongside others that have more specific uses. The textbook explores effective ways AI can generate high-quality course content, foster creativity, personalize learning, and drive innovation. Across the 18 chapters, the authors emphasize the need to work together to ensure AI's ethical and responsible use in educational settings.


Via Edumorfosis
Rescooped by juandoming from E-Learning, Formación, Aprendizaje y Gestión del Conocimiento con TIC en pequeñas dosis.
Scoop.it!

Tomarnos en serio la tecnología en #educación

Tomarnos en serio la tecnología en #educación | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
La historia de la tecnología educativa es una historia sin historia que nos lleva a caer, una y otra vez, en las mismas exageraciones, omisiones y errores.

Via Juan Jesús Baño Egea
Juan Jesús Baño Egea's curator insight, June 4, 3:00 AM

Tomarnos en serio la tecnología en educación pasa por preguntarnos ¿qué es realmente nuevo? ¿cuáles son las consecuencias no deseadas o los efectos de segundo orden de la incorporación de tecnologías en educación? ¿cuáles son las ganancias potenciales? ¿cuáles son las posibles pérdidas? ¿qué valores y agendas subyacentes están implícitos? ¿quién se beneficia y de qué manera? ¿cuáles son los problemas sociales que presenta la tecnología digital?

CARLOS MAGRO

Rescooped by juandoming from e-learning-ukr
Scoop.it!

Use artificial intelligence to get your students thinking critically

Use artificial intelligence to get your students thinking critically | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
When crafting online courses, teaching critical thinking skills is crucial. Urbi Ghosh shows how generative AI can shape how educators can approach this

Via Vladimir Kukharenko
Rescooped by juandoming from Creative teaching and learning
Scoop.it!

Making space for creativity is a practical challenge but one that has intense value for educators

Making space for creativity is a practical challenge but one that has intense value for educators | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

"Adobe Education’s Mark Andrews reflects on insight from educators on what supports their creativity..."


Via Leona Ungerer
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Educación 6.0 (2050)

Educación 6.0 (2050) | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

La Educación 6.0, conceptualizada por Juan Domingo Farnós, representa una vanguardia en la pedagogía contemporánea, caracterizada por la integración sinérgica de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial General (AGI), la realidad aumentada, los hologramas y los principios de la física cuántica en los procesos educativos. Este paradigma metodológico promueve una personalización del aprendizaje sin precedentes, ajustándose meticulosamente a las necesidades individuales de cada estudiante mediante algoritmos adaptativos y análisis de big data, potenciados por capacidades cuánticas.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Education 2.0 & 3.0
Scoop.it!

AI And Jobs: The Good And Bad News

AI And Jobs: The Good And Bad News | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Explore AI's transformative impact on the workforce and how AI could transform mundane jobs. Consider the challenges of transitioning to a more automated future.

Via Yashy Tohsaku
No comment yet.
Rescooped by juandoming from gpmt
Scoop.it!

Utiliser l'IA en classe pour recommander des exercices aux élèves : quel intérêt, quels biais ?

Utiliser l'IA en classe pour recommander des exercices aux élèves : quel intérêt, quels biais ? | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Les IA destinées aux élèves visent principalement à personnaliser des cours déjà structurés. Tiennent-elles leur promesse de s'adapter au rythme de chacun ? Qu'en sait d'ores et déjà la recherche ?
Via Sandrine Decamps, Elena Pérez, michel verstrepen
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Inovação Educacional
Scoop.it!

Novas demandas mundiais transformam a sala de aula

Novas demandas mundiais transformam a sala de aula | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

Em suas mais de 110 páginas, o e-book O fim das universidades como as conhecemos reúne uma série de artigos publicados por Marina Feferbaum, coordenadora do Centro de Ensino e Pesquisa em Inovação (CEPI) e da área de metodologia de ensino da FGV Direito SP, em sua coluna na Ensino Superior. Para celebrar o lançamento, a autora se reuniu com Daniel Sperb, consultor em inovação e gestão universitária, para debater EAD, metodologias de ensino, inteligência artificial (IA), sustentabilidade, entre outros temas abordados na obra.
As transformações vistas no mundo exigem que a sala de aula esteja alinhada às atuais demandas da sociedade. Para Marina, o meio ambiente e a inteligência artificial, por exemplo, são algumas das pautas que deveriam ganhar força nas instituições de ensino. “Como professor é ainda mais urgente a mudança enquanto um facilitador do conhecimento. Devemos pensar em como permitir que nossos alunos e alunas se apropriem de todo o potencial da IA generativa de uma forma crítica, com consciência ética e compreensão das limitações da ferramenta.” 


Via Inovação Educacional
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Machine Learning, AI, and the Future of Education (Marc Natanagara) 

Machine Learning, AI, and the Future of Education (Marc Natanagara)  | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

Artificial Intelligence the ability of machines to learn from experience over that time Ai and machine learning have disrupted just about every industry including my own education teachers students and parents are wondering what is learning when software can answer every question Winston Churchill said never let a good crisis go to waste teachers would call this a learning moment I see it as an ideal opportunity for us to reimagine the future of Education


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by juandoming from e-learning-ukr
Scoop.it!

FEATURE - The Latest Digital Divide: Systems Thinking vs. Misinformation and Malfeasance

FEATURE - The Latest Digital Divide: Systems Thinking vs. Misinformation and Malfeasance | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
The main thing to think about is the gap. What is standing between people and their ability to do what they want online?

Via Vladimir Kukharenko
No comment yet.
Rescooped by juandoming from EdTech: The New Normal
Scoop.it!

Extended Reality In Learning: Revolutionizing Education

Extended Reality In Learning: Revolutionizing Education | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Extended Reality in learning enhances knowledge retention and benefits both formal education and lifelong learning.

Via Yashy Tohsaku, David W. Deeds
Ana Moriña Blanco's curator insight, June 6, 12:03 PM

La realidad extendida está teniendo un gran impacto en la educación, al hacerla más interactiva, accesible y personalizada. Sin embargo, el éxito de su implementación depende de la capacidad para superar desafíos técnicos y financieros, así como de proporcionar la formación adecuada a los docentes.

Rescooped by juandoming from Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

Co-creando el futuro de la educación superior: La tendencia interdisciplinar

Co-creando el futuro de la educación superior: La tendencia interdisciplinar | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
La educación superior está en un punto de inflexión y cambio. Los desafíos actuales y futuros son complejos y requieren enfoques innovadores y holísticos.

Via LGA
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

RIED: Challenges and Strategies of Collaborative Learning in Digital Environments: An Introduction to the New RIED Special Issue

RIED: Challenges and Strategies of Collaborative Learning in Digital Environments: An Introduction to the New RIED Special Issue | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.

Via LGA
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

Integración de la Inteligencia Artificial General (AGI) en las interfaces de la educación disruptiva & IA –

Integración de la Inteligencia Artificial General (AGI) en las interfaces de la educación disruptiva & IA – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós La integración de la Inteligencia Artificial General (AGI) en las interfaces de la educación disruptiva e IA representa un cambio paradigmático en la forma en que los estudiantes interactúan con el contenido educativo. La AGI, con su capacidad para entender y generar lenguaje natural, permite la creación de interfaces conversacionales que ofrecen…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from e-learning
Scoop.it!

Focus métier : la·le formateur·rice en e-learning

Focus métier : la·le formateur·rice en e-learning | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Découvrez le rôle crucial des formateurs et formatrices en e-learning. Quels sont les défis pour rendre l'apprentissage en ligne efficace et engageant.

Via Doc-Ifsi-Narbonne
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

RIED: ¿Qué aprendieron los profesores universitarios de la enseñanza remota en la pandemia?

RIED: ¿Qué aprendieron los profesores universitarios de la enseñanza remota en la pandemia? | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.

Via LGA
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

Diseñamos una nueva empresa y trabajo en el paradigma de la Educación disruptiva & IA en el S XXI-I –

Diseñamos una nueva empresa y trabajo en el paradigma de la Educación disruptiva & IA en el S XXI-I – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós En el contexto del siglo XXI, la convergencia entre la educación disruptiva y la inteligencia artificial (IA) ha generado un nuevo paradigma que redefine la forma en que concebimos la empresa y el trabajo. En nuestra empresa, nos comprometemos a abrazar este cambio transformador, aprovechando las tecnologías emergentes y los enfoques innovadores…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Education 2.0 & 3.0
Scoop.it!

How Pedagogy Can Catch Up to Artificial Intelligence

How Pedagogy Can Catch Up to Artificial Intelligence | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Educators need to start considering how AI's capabilities should change what students learn, experts say.

Via Yashy Tohsaku
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Jóvenes y tecnología: Entre lo físico y lo digital, la realidad 'figital'

Jóvenes y tecnología: Entre lo físico y lo digital, la realidad 'figital' | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

No cabe hablar del “mundo físico” como oposición al “mundo digital”. Entre los jóvenes de 14 y 19 años, la separación entre los espacios digitales y físicos se desvanece: el móvil es un espacio de vivencia y cultura, con sus propios códigos y significados. Que hay que entender, pero no desde la visión del adulto, sino intentando entender a los jóvenes.

Para ellos, la realidad no es ni digital, ni física: es una, y está conectada. Es una realidad “figital”. Y para existir en el entorno físico, necesitan hacerlo también en el digital.


Via Edumorfosis
No comment yet.