E-Learning-Inclusivo (Mashup)
1.1M views | +58 today
Follow
 
Rescooped by juandoming from Mobile Learning
onto E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Scoop.it!

Mobile phones banned in Australian schools in 2020?!

Mobile phones banned in Australian schools in 2020?! | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
I'm disappointed to see that we are still making bad decisions like this. While inappropriate use of phones at school can be counterproductive to good learning, if teachers are educated in how to integrate mobile devices into their classes, they can be powerful teaching assistants. If phones are as bad for doing your job (learning at school, running a country) then perhaps our pollies should consider a phone ban at parliament? One poor polly even has a phone that looks like a lump of coal!

Via Peter Mellow
No comment yet.
E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Aprendizaje con TIC basado en los aprendices.
Curated by juandoming
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scooped by juandoming
Scoop.it!

Análisis del Aprendizaje en la era de la Inteligencia Artificial: Un Escenario Universitario (Educación disruptiva & IA)… –

Análisis del Aprendizaje en la era de la Inteligencia Artificial: Un Escenario Universitario (Educación disruptiva & IA)… – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós El análisis del aprendizaje implica la recopilación y el análisis de una amplia variedad de datos educativos, que pueden incluir datos de participación en clases, calificaciones, retroalimentación del profesor, resultados de exámenes, interacciones en línea, registros de actividades y otros tipos de datos relevantes. Estos datos se utilizan para identificar patrones, tendencias…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Education 2.0 & 3.0
Scoop.it!

Using AI In L&D: The Pros And Cons

Using AI In L&D: The Pros And Cons | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Using AI in L&D enhances personalized learning and efficiency but poses challenges like high costs and ethical concerns.

Via Yashy Tohsaku
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

Innovación digital en la educación superior: el caso de éxito de la UOC

Innovación digital en la educación superior: el caso de éxito de la UOC | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.

Via LGA
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.Work
Scoop.it!

El impacto de la IAGen en el ámbito profesional 

El impacto de la IAGen en el ámbito profesional  | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

En los pasados 19 meses, la Inteligencia Artificial (IA) ha irrumpido en diversos sectores laborales, transformando radicalmente los modelos operativos de las empresas y las tareas laborales que desempeñan los profesionales. Los análisis y pronósticos de las firmas consultoras y organismos empresariales (Gallup, McKinsey, Deloitte, Mercer, PwC, Accenture, OECD, Foro Económico Global, etc.), han dirigido sus resultados al porcentaje de exposición que tendrán muchas de las carreras profesionales que hoy conocemos.

 

No obstante, la inteligencia artificial está incursionando en áreas que requieren capacidades cognitivas de nivel superior. Hoy día, somos testigos de cómo los médicos, abogados, ingenieros y financieros, experimentan cambios paradigmáticos en sus roles profesiolanes en los que IA no solo complementa su trabajo, sino que también redefine los límites de sus posibilidades. La tecnología generativa ya es capaz de procesar y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo récord, ofrecer perspectivas precisas de largo alcance, aumentar los procesos creativos de diseño y logísticos. Es decir, que los profesionales tendrán que enfocarse más en desarrollar tareas estratégicas, creativas e imaginativas en equipos colaborativos.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Docentes del Siglo XXI: ¿Transformación de la tarea sin transformación de la profesión?

Docentes del Siglo XXI: ¿Transformación de la tarea sin transformación de la profesión? | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

La profesión docente ha sido históricamente una de las más valoradas y respetadas en la sociedad. Los educadores han sido vistos como mentores, formadores, transmisores de conocimientos, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo intelectual y personal de generaciones enteras. Sin embargo, en las últimas décadas, la percepción y las expectativas sobre la labor docente han cambiado de manera evidente y constante, convirtiéndose en un ámbito donde se enfrentan expectativas a veces descontextualizadas por un lado, y realidades complejas por otro.

 

Los docentes se encuentran en el epicentro de una serie de demandas y exigencias: ya no basta con ser expertos en su materia; se espera que sean guías emocionales, gestores de conflictos, promotores de la inclusión y la diversidad, y líderes en la implementación de nuevas tecnologías y metodologías pedagógicas innovadoras, entre otros aspectos.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by juandoming from TECNOLOGÍA_aal66
Scoop.it!

Herramientas de IA que todo docente y estudiante debe conocer - 2024

Herramientas de IA que todo docente y estudiante debe conocer - 2024 | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Convierte tu aula en un entorno de innovación con estas 11 herramientas de IA. Mejora el aprendizaje de manera eficaz y creativa.

Via Angel Acción Lamas
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Help and Support everybody around the world
Scoop.it!

How Google’s LearnLM generative AI models support teachers and learners

How Google’s LearnLM generative AI models support teachers and learners | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
LearnLM is our new Gemini\u002Dbased family of models for better learning and teaching experiences.

Via Vladimir Kukharenko, Ricard Lloria
No comment yet.
Rescooped by juandoming from gpmt
Scoop.it!

Liens utiles pour enseigner

Liens utiles pour enseigner | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Il suffit de se rendre sur le site et de commencer à rentrer l’une après l’autre les différentes variables pour votre tirage au sort. Vous voulez choisir au hasard un élève dans votre classe. Rentrez l’un après l’autre leurs prénoms sur Fluky.

Via Vedrenne Guy, michel verstrepen
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

Vol. 27 Núm. 2 (2024): Aprendizaje colaborativo en entornos digitales - NUEVO NÚMERO COMPLETO

Vol. 27 Núm. 2 (2024): Aprendizaje colaborativo en entornos digitales - NUEVO NÚMERO COMPLETO | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>

Via LGA
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Educational Technology News
Scoop.it!

Generative AI In Education: Reshape Education

Generative AI In Education: Reshape Education | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
This article highlights the role of generative AI in education, and the benefits it can confer to the field in the future.

Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight, May 23, 2:06 PM

"This article highlights how generative AI can revolutionize education by personalizing learning experiences, automating administrative tasks, and creating dynamic content."

Timoteo Guzman's curator insight, May 24, 2:43 PM
Generative AI is significantly transforming education by personalizing learning experiences, aiding in content creation, and enhancing language learning and creative expression. It supports academic research and provides valuable tools like AI-powered tutoring systems and virtual classrooms. While the benefits are substantial, challenges such as data protection, bias, and ensuring equitable access must be addressed. Generative AI should complement, not replace, teachers, enhancing their ability to inspire and mentor students.
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.it
Scoop.it!

[PDF] Educación digital en las Universidades: Una guía de implementación digital

[PDF] Educación digital en las Universidades: Una guía de implementación digital | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

La importancia de la educación digital radica en su facultad para capacitar a las generaciones presentes y futuras para prosperar en un mundo moldeado por la tecnología. Al abrazar esta revolución educativa, abrimos las puertas a la innovación, la creatividad y el progreso humano. Sin embargo, solo a través de un compromiso colectivo y una visión inclusiva podemos aprovechar plenamente el potencial transformador de la Educación Digital.

 

Este reporte aspira a presentar nueve dimensiones sobre la Educación Digital en el siglo XXI. Haciendo un recorrido útil a través de la historia, definiciones, comentarios de expertos, así como casos de éxito que existen en la educación superior. Su intención es ser una guía que oriente desde un enfoque práctico a las universidades que estén buscando entrar a este modelo educativo o a aquellas que tienen experiencia previa.


Via Edumorfosis
Edumorfosis's curator insight, May 22, 8:53 AM

"La universidad digital no es solo una universidad en línea, que ofrece educación a distancia, ni siquiera basta con inundar de tecnología a la universidad presencial actual, sino que se trataba de un nuevo enfoque que dé respuesta a las demandas de la sociedad actual…Es importante tener en cuenta los objetivos de aprendizaje y la intención pedagógica al utilizar la tecnología. No se debe utilizar la tecnología por usarla, sino definir claramente su propósito. Debemos preguntarnos si es un tema de cobertura, alcance, calidad, pertinencia, personalización o equidad, al determinar el mejor uso de la tecnología con base en la intención educativa”

(Faraón Llorens, 2024)

Rescooped by juandoming from Creative teaching and learning
Scoop.it!

Using design statements in AI-enhanced composition: A small institution's approach

Using design statements in AI-enhanced composition: A small institution's approach | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

"When Tiffin University decided to integrate artificial intelligence tools directly into its courses and curriculum, the Center for Online and Extended..."


Via Leona Ungerer
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

«TOPS, GPUs, TPUs y Educación Disruptiva: La fórmula para la investigación y la creación de la Inteligencia Artificial General (AGI)-I –

«TOPS, GPUs, TPUs y Educación Disruptiva: La fórmula para la investigación y la creación de la Inteligencia Artificial General (AGI)-I – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós El término "TOPS" (Tera Operations Per Second) se refiere a la capacidad de procesamiento de un sistema en términos de operaciones realizadas por segundo, siendo un indicador clave en el rendimiento de hardware para inteligencia artificial (IA) y aplicaciones de aprendizaje profundo. Es una forma de cuantificar el poder de procesamiento de…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Don’t use GenAI to grade student work 

Don’t use GenAI to grade student work  | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

However, as I’ve explored in previous posts on the capabilities and limitations of GenAI, I firmly believe that this technology is fundamentally unsuited for high-stakes student assessment. At its core, GenAI generates probabilistic outputs based on patterns in training data, lacking true understanding and the ability to make qualitative judgments. This leads to inconsistency and bias in grading, raising serious concerns about fairness and reliability.

The use of AI in grading also raises a host of ethical and equity issues. As I wrote in “Generative AI doesn’t ‘democratize creativity’“, the notion that AI levels the playing field is often an illusion. In reality, relying on AI for grading may exacerbate existing inequities and privilege certain groups of students over others.

In this post, I’ll go deeper into the reasons why I believe GenAI should not be used for grading, drawing on recent experiments and real-world examples. I’ll also explore the potential risks and unintended consequences of AI-powered assessment. By the end, I hope to convince you that, despite the temptation, GenAI is a dead-end when it comes to evaluating student work.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Education 2.0 & 3.0
Scoop.it!

10 Timeless Principles for Learning, AI, and Emerging Technologies in Education

10 Timeless Principles for Learning, AI, and Emerging Technologies in Education | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
"With timeless learning as your goal, the track is clear: lasting impact and relevance."

Via Yashy Tohsaku
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Amazing Science
Scoop.it!

AI Unleashed: The Ongoing Artificial Intelligence Revolution and the Race to AGI

 

Speaker in Paris: Romain Huet, OpenAI, Head of Developer Experience

 

The Viva Technology or VivaTech conference is an annual startup and technology event held in Paris, France. It is the conference that accelerates innovation by connecting major corporations, tech leaders, startups, and investors to the world's biggest challenges.

 

VivaTech organizes the biggest startup and technology event in Europe every year, involving four electrifying days in Paris. It unites the rule-breaking entrepreneurs, tech-related disruptive topics, and the largest technology breakthroughs.

 

VivaTech, on its own, is a global community that involves thousands of investors, visionary startups, researchers, corporations, talent, media, and organizations. That's why the Viva Technology conference is the much-awaited and Europe's biggest technology and startup event.

 

The 2023 Viva Technology event was held in Paris from June 14 to 17. It involved over 150,000 attendees and thousands of exhibitors and startups. Many keynote speakers were present, including Emmanuel Macron (the President of the French Republic), Elon Musk (Head of SpaceX, Tesla, and X), Dan Schulman (president of PayPal), and many more.


Via Dr. Stefan Gruenwald
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

Incorporamos gráficos de conocimiento y sus ontologías como puentes entre el lenguaje natural y los datos estructurados dentro de los procesos de Educación disruptiva utilizando IA –

Incorporamos gráficos de conocimiento y sus ontologías como puentes entre el lenguaje natural y los datos estructurados dentro de los procesos de Educación disruptiva utilizando IA – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós Incorporar gráficos de conocimiento y sus ontologías como un puente entre el lenguaje natural y los datos estructurados dentro de los procesos de educación disruptiva, utilizando IA generativa y aprendizaje automático, puede mejorar significativamente la forma en que se accede, organiza y utiliza la información y el aprenizaje educativo dentro de procesos…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Help and Support everybody around the world
Scoop.it!

Best augmented reality apps and sites | Tech & Learning

Best augmented reality apps and sites | Tech & Learning | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

"Augmented reality (AR) offers opportunities for immersive learning ..."


Via Leona Ungerer, Ricard Lloria
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

Estamos investigando la transición de la Inteligencia Artificial Generativa (IA generativa) a la Inteligencia Artificial General (AGI) por medio de la Educación disruptiva, Modelos de AMI (Advanced...

Estamos investigando la transición de la Inteligencia Artificial Generativa (IA generativa) a la Inteligencia Artificial General (AGI) por medio de la Educación disruptiva, Modelos de AMI (Advanced... | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós La interacción de la Educación disruptiva y la IA (AGI) con los procesos de creación de una AGI puede abordarse en dos niveles: técnico (algorítmico) y de implementación real en modelos transdisciplinarios. La intersección de la innovación disruptiva y la Inteligencia Artificial General (AGI) en la creación de AGI puede abordarse en…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Educación Siglo XXI, Economía 4.0
Scoop.it!

Cómo la Inteligencia Artificial está transformando las matemáticas

Cómo la Inteligencia Artificial está transformando las matemáticas | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
La inteligencia artificial (IA) también está irrumpiendo en el mundo de las matemáticas, abriendo nuevas fronteras y métodos de descubrimiento. La IA no solo facilita la formulación de conjeturas, sino que también permite a los matemáticos explorar patrones y relaciones que eran prácticamente inaccesibles antes. En el ámbito de las matemáticas, los errores son poco

Via Silvano Poblano Morales
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

IAI (Instrucción Adaptativa Inteligente), RAG (Aprendizaje Automático, Inteligencia Artificial General), Educación disruptiva y AGI (Inteligencia Artificial General), los unimos en la investigación...

IAI (Instrucción Adaptativa Inteligente), RAG (Aprendizaje Automático, Inteligencia Artificial General), Educación disruptiva y AGI (Inteligencia Artificial General), los unimos en la investigación... | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós Uno de los conceptos que utilizo en mis investigaciones en Educación disruptiva & IA (AGI) es el soporte RAG (Retrieval-Augmented Generation) dentro de la inteligencia artificial general (AGI) en el contexto educativo. Retrieval-Augmented Generation (RAG): RAG es una técnica de inteligencia artificial que combina la capacidad de recuperación de información con la…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Educational Technology News
Scoop.it!

The Future Of Learning Is Personalized, Automated…And Powered By AI

The Future Of Learning Is Personalized, Automated…And Powered By AI | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Are AI-powered learning experiences the future of L&D? This guide explores innovations that will have a lasting impact on eLearning.

Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight, May 23, 2:04 PM

"What will tomorrow bring for AI in learning? Let's look at how you can tap into the power of Artificial Intelligence to enhance immersion and L&D personalization."

Scooped by juandoming
Scoop.it!

((NUEVO)) Juan Domingo Farnós... - Juan Domingo Farnós Miró

((NUEVO)) Juan Domingo Farnós... - Juan Domingo Farnós Miró | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Education 2.0 & 3.0
Scoop.it!

The AI-augmented nonteaching academic in higher ed

The AI-augmented nonteaching academic in higher ed | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

"Generative AI will bring innovations, efficiencies, creativity and effectiveness to most who work at our colleges and universities in the coming year."


Via EDTECH@UTRGV, Yashy Tohsaku
EDTECH@UTRGV's curator insight, May 22, 4:55 PM

"Let’s take a look at how AI will facilitate the work of the instructional designers, researchers, administrators and other nonteaching professionals in colleges and universities this fall."

Rescooped by juandoming from Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

To improve their courses educators should respond to how students actually use AI

To improve their courses educators should respond to how students actually use AI | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Marcos Barreto, Jon Cardoso-Silva & Dorottya Sallai analyse student use AI tools across subjects and provide insights to improve teaching and assessment.

Via LGA
No comment yet.