La UMA constituye una mesa de trabajo para desarrollar proyectos de cooperación con Palestina En el marco del Plan UMA Refugia, la conforman la Universidad de Málaga junto a 'UMAxPalestina' y 15 ONG Fecha publicación: 03/06/2024 Categoría: portada, Institucional La Universidad de Málaga, la...
La Universidad de Málaga emitirá una suspensión temporal de las relaciones con las universidades de Tel Aviv, Technion International, Bezalel Academy of Arts and Design, Jerusalem y Ben-Gurión del Néguev
Resultado del trabajo de investigación "Conocimiento nomádico en contextos pedagógicos emergentes: cartografiando prácticas comunitarias innovadoras en educación secundaria", (UMA20-FEDERJA-121) financiado por los fondos FEDER de la Junta de Andalucía. Realizado por el grupo de investigación ProCIE bajo la dirección de J. Ignacio Rivas Flores y Pablo Cortés González
Nacho Rivas Flores's insight:
Resultado del trabajo de investigación "Conocimiento nomádico en contextos pedagógicos emergentes: cartografiando prácticas comunitarias innovadoras en educación secundaria", (UMA20-FEDERJA-121), en el IES Cartima financiado por los fondos FEDER de la Junta de Andalucía. Realizado por el grupo de investigación Grupo de Investigación en comunicación y educación Procie bajo la dirección de Nachorivas Nacho Rivas Flores y Pablo Cortes Gonzalez,
El denominado greenwashing hace referencia al lavado de imagen, verde, de empresas contaminantes para vender más sin cambiar sus impactos o los de su producto.
Los sindicatos han cifrado en más de un 65% el seguimiento de la primera de las dos jornadas de huelga previstas este mes. Las principales demandas son reducir el horario lectivo, bajar las ratios, igualar los salarios con otras comunidades, disminuir la burocracia y mejorar la atención a la diversidad.
Somos la única entidad sin ánimo de lucro del país que nos dedicamos al periodismo. Nosotros no pondremos muros de pago, pero necesitamos ser 1000 suscriptores para seguir creciendo. Pulsa aquí y ayúdanos El proyecto Aulas en Acción El proyecto Aulas en Acción: “La vida en el centro: Situaciones...
Comisión Permanente del Colectivo 'Por otra política educativa. Foro de Sevilla'.. . Vivimos en tiempos de incertidumbre y de auge político neoconservador y autoritario, donde algunos pretenden normalizar la pretensión de la derecha y la extrema derecha de sepultar la educación pública y el conjunto del estado social de derecho. Generar alternativas radicales, críticas y…
Nacho Rivas Flores's insight:
Manifiesto del Foro de Sevilla por otra política educativa necesaria
Artigos mais Lidos SABERES DOCENTES E FORMAÇÃO PROFISSIONAL 5696 DESAFIOS CONTEMPORÂNEOS: O USO DA TECNOLOGIA ASSISTIVA COMO INSTRUMENTO FACILITADOR DA APRENDIZAGEM 1556 REVISÃO SISTEMÁTICA DE LITERATURA EM EDUCAÇÃO: CARACTERÍSTICAS, ESTRUTURA E POSSIBILIDADES ÀS PESQUISAS QUALITATIVAS 1531 PESQUISA...
En enero de 2024 se ha creado la Red Universitaria de Renovación Pedagógica, formada inicialmente por profesorado de trece universidades españolas, con el fin de apoyar y participar en las iniciativas de los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP), así como defender una renovación pedagógica crítica y comprometida socialmente. Es una Red abierta a la participación de todo el profesorado de universidad que comparta estos dos objetivos y quiera colaborar y comprometerse en apoyar y consolidar esta Red.
Se señalan, y se tratan de explicar, las razones de la emergencia de un “discurso antipedagógico” con notable éxito entre el profesorado de enseñanza secundaria. Se indican, en especial, los cambios introducidos por las reformas educativas implantadas en España en los tres últimos decenios como el factor clave en la recepción de ese discurso. Finalmente, se subraya el peligro de que el necesario debate sobre las transformaciones educativas acabe secuestrado por el absurdo dilema entre pedagogía e antipedagogía.
Hace unos días se ha celebrado el “I Congreso Internacional de Renovación Pedagógica y Universidad del Bien Común”, Se ha tratado de un espacio donde hemos abordado tanto el legado, como la actualidad y el futuro de la Renovación Pedagógica en la educación, la pedagogía y la educación social, así como el papel de la Universidad y de las Facultades de Educación en la Renovación Pedagógica.
Resultado del proyecto "Conocimiento knowmádico y prácticas pedagógicas disruptivas: narrativas comunitarias emergentes en Educación Secundaria" UMA20-FEDERJA-121, financiado con fondos FEDER de la Junta de Andalucía, realizado por el grupo de investigación ProCIE bajo la dirección de J. Ignacio Rivas Flores y Pablo Cortés González.
Nacho Rivas Flores's insight:
Resultado del trabajo de investigación "Conocimiento nomádico en contextos pedagógicos emergentes: cartografiando prácticas comunitarias innovadoras en educación secundaria", (UMA20-FEDERJA-121) en el Ies Sierra de Yeguas, financiado por los fondos FEDER de la Junta de Andalucía. Realizado por el grupo de investigación Grupo de Investigación en comunicación y educación Procie bajo la dirección de Nachorivas Nacho Rivas Flores y Pablo Cortes Gonzalez
Parte primera: El modelo de formación inicial del profesorado. El profesorado del siglo XXI y, por tanto, su formación, requiere saberes y maneras de hacer que den sentido a la infancia y juventud que pasa por sus aulas, que viven realidades muy diferentes a las que le ofrece el sistema educativo. Debemos plantear una formación inicial orientada a comprender y fortalecer una enseñanza y aprendizaje relevante y con sentido. Generar la capacidad en el alumnado para comprender su mundo y su realidad, desde todas las dimensiones, y poder intervenir en su mejora.
Mi bebé de 2 años tiene cáncer. En febrero nos dieron la peor noticia que pueden darte: “su hijo tiene leucemia”. Desde entonces está en tratamiento y desgraciadamente sé lo traumático que puede ser para un niño y para su familia que nos separen en el hospital. Por eso he lanzado esta petición y te pido que la firmes por favor. Mi hijo tiene que ir al quirófano constantemente para hacerse pruebas
Los estudiantes que acampan en los campus españoles exigen a sus centros romper lazos económicos con las entidades vinculadas al genocidio en Gaza, pero la falta de financiación pública se revela como principal problema.
Ultima publicación a cargo de Pablo Cortes Gonzalez y Nacho Rivas Flores, relacionado con la investigación del Grupo de Investigación en comunicación y educación Procie. Dos casos de prácticas disruptivas en educación secundaaria.
Somos la única entidad sin ánimo de lucro del país que nos dedicamos al periodismo. Nosotros no pondremos muros de pago, pero necesitamos ser 1000 suscriptores para seguir creciendo. Pulsa aquí y ayúdanos En tantos escritos y artículos se han recordado palabras de figuras históricas que se han...
Desde sus inicios como profesional de la educación, Julio Rogero Anaya encontró en los Movimientos de Renovación Pedagógica su ‘leitmotiv’ en la enseñanza. Aunque está jubilado, sigue activo en los MRP y continúa su labor de innovación pedagógica.
La formación inicial del profesorado de Secundaria es un tema recurrente en educación, generalmente alimentado de críticas negativas. Los estudios del anterior programa de capacitación pedagógica (CAP), convertido ahora en máster, no hicieron transformar la idea social de los estudios (como un trámite para incorporarse al mundo laboral) y siguen sin lograr su objetivo prioritario: capacitar a los graduados de distintas disciplinas para que actúen como docentes y no como meros expertos transmisores de una materia. La necesidad de mejorar la calidad de la educación, en esta etapa obligatoria del sistema educativo, junto con ajustar y reconsiderar el trabajo del
Es necesario exigir en el Parlamento una iniciativa de ley que se implante una normativa estatal, autonómica y universitaria que obligue a todas las universidades a educar, formar e investigar para la paz y contra los genocidios, tal como establecen los derechos humanos y los tratados internacionales.
To get content containing either thought or leadership enter:
To get content containing both thought and leadership enter:
To get content containing the expression thought leadership enter:
You can enter several keywords and you can refine them whenever you want. Our suggestion engine uses more signals but entering a few keywords here will rapidly give you great content to curate.