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Virtual reality (VR) has been gaining prominence in education, with its interactive capabilities continually expanding. This quantitative study (N = 91) tested the educational effectiveness of high-immersion VR (HiVR) versus low-immersion VR (LiVR)
Via Vladimir Kukharenko
Artificial Intelligence the ability of machines to learn from experience over that time Ai and machine learning have disrupted just about every industry including my own education teachers students and parents are wondering what is learning when software can answer every question Winston Churchill said never let a good crisis go to waste teachers would call this a learning moment I see it as an ideal opportunity for us to reimagine the future of Education
Via Edumorfosis, juandoming
Echar un vistazo a las mejores webs y aplicaciones del tiempo resulta de lo más útil para tomar decisiones: un picnic al aire libre, una escapada a la playa o...
Via Santiago Sanz Lastra
Hablamos de las mejores y más eficaces herramientas para encontrar trabajo que tenemos a nuestra disposición
"Explore how generative AI is revolutionizing online education by enhancing personalization and interactivity in learning platforms like Khan Academy and Udacity ..."
Via Leona Ungerer, juandoming
The main thing to think about is the gap. What is standing between people and their ability to do what they want online?
Via Vladimir Kukharenko, juandoming
Juan Domingo Farnós En el siglo XXI, la sociedad se encuentra en una situación paradigmática completamente nueva debido a los rápidos avances en tecnología, comunicación y globalización. Estos cambios impactan todos los aspectos de la vida, desde la economía hasta la cultura, pasando por la política y, fundamentalmente, la educación. En este contexto, surge la…
Via juandoming
Kwame Anthony Appiah is a British-born philosopher, novelist, and scholar of African and African American studies. He writes a column called “The Ethicist” for The New York Times Magazine. This article appeared May 24, 2024. He describes a dilemma facing a teacher of junior high students using AI to do their writing assignments. Such a…
Via Vladimir Kukharenko
Por Ricard Lloria No es la primera vez que me ocurre ni será la última, el hecho de esperar a que suceda algo, el esperar una noticia, una respuesta, el esperar algo, esperar a alguien, ¿a quién no le ha ocurrido o pasado? Llevaba meses esperando algo que llevaba tiempo esperando, ese algo que podía producir en mi un nuevo cambio, pero fuera lo que fuera el cambio se iba a producir, como dice el anuncio “O todo o nada”, y es así, muchas veces cuando actuamos por instinto, por sentimientos, por decisiones. Saber esperar a veces es una virtud que con lleva mucha paciencia, constancia, estar preparados para lo que vaya a suceder después de la espera.Vivimos en un mundo en el que siempre estamos a la espera de algo o de alguien y la experiencia puede convertirse en un destierro y en una situación frustrante. Muchos no tenemos ni la paciencia de esperar.La mayoría de nosotros pensamos solamente de cómo podemos llenar el tiempo mientras esperamos.
Via Juan Carlos Valda
El interés por la inteligencia humana formaba ya parte de mis preconcepciones. Si queremos desarrollar inteligencia artificial debemos entender la inteligencia natural y conocer cómo funciona. Este curso académico se inició en mi universidad el grado de ingeniería en inteligencia artificial.
Impartí a los alumnos de primero en el primer cuatrimestre la asignatura de lógica. En la sesión de presentación, recién aterrizados en la universidad, tras hablarles de lógica y de inteligencia artificial (IA) finalicé la sesión haciéndoles la siguiente recomendación:
«Aprended durante el grado mucha tecnología para la IA, pero al mismo tiempo leed ensayos de filosofía e inteligencia humana».
Via Edumorfosis
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La educación disruptiva representa un cambio radical en la forma en que concebimos, diseñamos y ejecutamos los procesos educativos. En este contexto, el concepto de «aprender a aprender» se vuelve fundamental, ya que implica desarrollar habilidades metacognitivas que permiten a los estudiantes ser aprendices activos y autónomos en un mundo en constante cambio. La integración de la inteligencia artificial (IA) y la inteligencia artificial generativa (IAG) en este marco revoluciona aún más el proceso educativo, ofreciendo herramientas y recursos innovadores que fomentan la adaptabilidad, la creatividad y la eficiencia en el aprendizaje.
Via Edumorfosis
Juan Domingo Farnós En el contexto de la Educación Disruptiva y la Inteligencia Artificial General (AGI), este análisis implica la recopilación y el procesamiento de grandes volúmenes de datos educativos para personalizar y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Utilizando técnicas de análisis de datos avanzadas, los investigadores pueden identificar patrones y tendencias que…
Via juandoming
Para reinstalar Windows en tu ordenador, a veces es necesario recuperar la clave de producto. Aquí te presentamos cinco métodos para hacerlo de forma fácil y segura.
Via Santiago Sanz Lastra
Each week, I publish a post or two containing three or four particularly useful resources on classroom instruction, and you can see them all here. You might also be interested in THE BEST RE…
Por Marta Graño La vida es un maratón… no un sprintTerminando una semana genial de trabajo, unos días en Madrid, trabajando en el marco de mi programa de liderazgo femenino con profesionales increíbles de organizaciones líderes, concediendo entrevistas a diversos medios de comunicación para hablar de mi informe “Brecha de género en la era de la Inteligencia Artificial” y arrancando nuevos proyectos a los que tengo mucho cariño. Vivo un momento profesional maravilloso y me siento profundamente feliz. Llega ahora el resultado de muchas horas de trabajo, de mucho esfuerzo, de momentos complicados … nada aparece por casualidad.
Via Juan Carlos Valda
GPT-4o, el nuevo modelo insignia de OpenAI, representa un avance significativo en el campo de la inteligencia artificial. Este modelo multimodal es capaz de procesar y generar texto, audio, voz, video e imágenes de manera nativa, lo que lo convierte en lo más cercano a las IA de las películas. GPT-4o supera a su predecesor GPT-4 en rendimiento, velocidad y capacidades multimodales, al tiempo que es más eficiente y accesible. Este artículo explora en detalle las características de GPT-4o, lo compara con modelos anteriores y discute sus potenciales aplicaciones e impacto en la industria de la IA.
Via Edumorfosis
Deberíamos revisar no solo la evolución y el alcance del términ Marvin Minsky, uno de los padres de la IA, dice que el término inteligencia es escurridizo, dado que es establecido por el horizonte temporal de nuestra ignorancia en cuanto a cómo puede funcionar la mente. Así, con la palabra inteligencia nos referimos a los procesos desconocidos con los cuales nuestro cerebro resuelve problemas que consideramos difíciles. Sin embargo, cuando logramos dominar una habilidad, ya no nos impresiona ni mistificamos el hecho de que otras personas hagan esa tarea. En la misma línea, otro experto en IA, Nils Nilsson, hace años dijo que muchas tecnologías bajo el paraguas de la IA dejarán de ser etiquetadas como tales y pasarán a ser solo algoritmos cuando sean lo suficientemente generales y, por tanto, sean adoptadas de forma habitual por los desarrolladores.
Via LGA, Edumorfosis
When ChatGPT first gained popularity, I thought it would help educators. We still have a long way to go to live up to that promise.
Via Vladimir Kukharenko
La educación superior está en un punto de inflexión y cambio. Los desafíos actuales y futuros son complejos y requieren enfoques innovadores y holísticos.
Via LGA, juandoming
I recently wondered aloud to colleagues and participants at an event, “Aren’t you tired of hearing about AI yet?” While those of us who are working at the edges of emerging technology and digital learning may occasionally get this feeling, Read More >
Via Vladimir Kukharenko
The advent of artificial intelligence has understandably raised questions about its potential impact on human labor. While these fears are valid and warrant serious consideration, a closer look reveals a more nuanced—and ultimately more hopeful—reality.
New data from Microsoft and LinkedIn’s Work Trend Index reveals a workplace that’s actively seeking out employees with the skills to leverage AI for business impact, and a workforce that’s turning to AI as an antidote to burnout and overwhelming workloads. Far from replacing human talent, AI is creating new opportunities for those who can master its use and apply it to real business challenges. These AI power users are reshaping the workday and reaping the benefits, providing a glimpse into the future of work.
Via Edumorfosis
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