Help and Support everybody around the world
43.5K views | +2 today
Follow
 
Help and Support everybody around the world
Making the help and information to every body
Curated by Ricard Lloria
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Rescooped by Ricard Lloria from Grandes Pymes
Scoop.it!

Suéñalo, ¡te lo mereces!

Suéñalo, ¡te lo mereces! | Help and Support everybody around the world | Scoop.it
Por Carmen Prada
Ayer me di cuenta que había amanecido cuando abrí uno de mis ojos y observé que un rayo de luz entraba entre uno de los huecos de la persiana de la ventana. Tampoco me preocupó… Me quise desperezar, pero tampoco tenía prisa, y me di cuenta que no la tenía porque no había sonado en mi teléfono la canción One moment in time, de Whitney Houston, la cual me advierte cada mañana de un nuevo día.Fue entonces cuando, tras dar una vuelta en la cama y aun sin abrir los ojos, estiré mi pierna y me di cuenta que ¡él estaba allí! Dejé a un lado la almohada y me agarré fuertemente a él.¡Demasiadas emociones! Entonces, ¡caí! Nos habíamos tomado unos días en y despertaba el en un delicioso dormitorio que no era nuestro hogar y a no pocos kilómetros del mismo.

Via Juan Carlos Valda
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Scoop.it!

Incorporamos gráficos de conocimiento y sus ontologías como puentes entre el lenguaje natural y los datos estructurados dentro de los procesos de Educación disruptiva utilizando IA –

Incorporamos gráficos de conocimiento y sus ontologías como puentes entre el lenguaje natural y los datos estructurados dentro de los procesos de Educación disruptiva utilizando IA – | Help and Support everybody around the world | Scoop.it
Juan Domingo Farnós Incorporar gráficos de conocimiento y sus ontologías como un puente entre el lenguaje natural y los datos estructurados dentro de los procesos de educación disruptiva, utilizando IA generativa y aprendizaje automático, puede mejorar significativamente la forma en que se accede, organiza y utiliza la información y el aprenizaje educativo dentro de procesos…

Via juandoming
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Reflexiones acerca del uso de la IA en el ámbito educativo... ¡seis meses después!

Reflexiones acerca del uso de la IA en el ámbito educativo... ¡seis meses después! | Help and Support everybody around the world | Scoop.it

Todo esto de la IA está yendo demasiado rápido para todo el mundo. No se trata aquí de hacer una apología de su uso o de su “no uso”. Se trata de reflexionar acerca de cómo podemos lidiar, al igual que se lidió en su momento con la calculadora o los bolis, en el ámbito educativo. Y hacerlo bien. Contando, como os he dicho antes, con expertos de verdad y docentes. Con unas guías claras de uso. Con la modificación de prácticas educativas. Con una mayor necesidad de controlar qué sabe el alumnado por él y no por lo que sabe la herramienta de IA que está usando para hacer ciertas cosas.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Scoop.it!

Estamos investigando la transición de la Inteligencia Artificial Generativa (IA generativa) a la Inteligencia Artificial General (AGI) por medio de la Educación disruptiva, Modelos de AMI (Advanced...

Estamos investigando la transición de la Inteligencia Artificial Generativa (IA generativa) a la Inteligencia Artificial General (AGI) por medio de la Educación disruptiva, Modelos de AMI (Advanced... | Help and Support everybody around the world | Scoop.it
Juan Domingo Farnós La interacción de la Educación disruptiva y la IA (AGI) con los procesos de creación de una AGI puede abordarse en dos niveles: técnico (algorítmico) y de implementación real en modelos transdisciplinarios. La intersección de la innovación disruptiva y la Inteligencia Artificial General (AGI) en la creación de AGI puede abordarse en…

Via juandoming
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from e-learning-ukr
Scoop.it!

How Google’s LearnLM generative AI models support teachers and learners

How Google’s LearnLM generative AI models support teachers and learners | Help and Support everybody around the world | Scoop.it
LearnLM is our new Gemini\u002Dbased family of models for better learning and teaching experiences.

Via Vladimir Kukharenko
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from Orientar
Scoop.it!

El poder del logos: La importancia de la razón y la lógica en la toma de decisiones

Descubre El poder del logos: La importancia de la razón y la lógica en la toma de decisiones. Explora cómo el pensamiento racional y la lógica pueden ayudarte a tomar decisiones más informadas y efectivas en todas las áreas de tu vida. #Razón #Lógica #TomaDeDecisiones #PensamientoCrítico #DesarrolloPersonal #Inteligencia #Análisis #Reflexión #LógicaDeVida #CrecimientoPersonal #Educación #Autoconocimiento #MejoraContinua #Filosofía #Racionalidad #LógicaDeDecisión #TomarDecisiones #HabilidadesDeVida #PensamientoAnalítico #Razonamiento #LógicaYRazón #MenteClara #DecisionesInformadas #DesarrolloIntelectual #LógicaPersonal #MenteRacional #Criterio #TomarDecisiones #RazónVsEmoción #Éxito #HábitosDeVida #CulturaDeLaRazón #LógicaCotidiana #PensarClaro #TomaDeDecisionesEfectivas #CulturaDelAnálisis #InteligenciaEmocional #Sabiduría #CrecimientoMental #MenteAguda #Conocimiento #LógicaDeVida #MejoramientoPersonal #PensamientoEstratégico #ReflexiónRacional #LógicaYDecisión #DecisionesConscientes #MentalidadRacional #LógicaPersonal #MejoramientoContinuo #PensamientoCrítico #RazónLógica #DesarrolloIntelectual #Reflexión #TomarDecisionesCorrectas #AnálisisDeSituaciones #LógicaCotidiana #PensamientoEstratégico #TomaDeDecisiones #CulturaDeAnálisis #LógicaRacional #CrecimientoMental #ReflexiónRacional #DesarrolloIntelectual #LógicaDeVida #PensarClaro #TomarDecisionesEfectivas #RazónLógica #MenteAguda #LógicaPersonal #PensamientoCrítico #Reflexión #TomaDeDecisionesInformadas #LógicaCotidiana #DesarrolloMental #PensamientoEstratégico #CulturaDeLaRazón #MejoraPersonal #LógicaRacional #InteligenciaEmocional #ReflexiónRacional #CrecimientoMental #PensamientoCrítico #RazónLógica #TomarDecisionesEfectivas #LógicaCotidiana #DesarrolloIntelectual #Reflexión #TomaDeDecisionesInformadas

Via Mariano Ramos Mejia
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from Edumorfosis.it
Scoop.it!

What educators know about Artificial Intelligence, in 3 charts

What educators know about Artificial Intelligence, in 3 charts | Help and Support everybody around the world | Scoop.it

Most educators say that teaching students on how to use tech tools powered by artificial intelligence—and understanding the potential pitfalls of the technology—should be a priority.

But only 1 in 10 say that they know enough basics about artificial intelligence to teach it or use it to some degree in their work. That’s according to a nationally representative sample of teachers, principals, and district leaders surveyed by the EdWeek Research Center.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from Edumorfosis.it
Scoop.it!

[PDF] Can AI be as creative as humans?

[PDF] Can AI be as creative as humans? | Help and Support everybody around the world | Scoop.it

Creativity serves as a cornerstone for societal progress and innovation. With the rise of advanced generative AI models capable of tasks once reserved for human creativity, the study of AI's creative potential becomes imperative for its responsible development and application. In this paper, we prove in theory that AI can be as creative as humans under the condition that it can properly fit the data generated by human creators.

 

Therefore, the debate on AI's creativity is reduced into the question of its ability to fit a sufficient amount of data. To arrive at this conclusion, this paper first addresses the complexities in defining creativity by introducing a new concept called Relative Creativity. Rather than attempting to define creativity universally, we shift the focus to whether AI can match the creative abilities of a hypothetical human.

 

The methodological shift leads to a statistically quantifiable assessment of AI's creativity, term Statistical Creativity. This concept, statistically comparing the creative abilities of AI with those of specific human groups, facilitates theoretical exploration of AI's creative potential. Our analysis reveals that by fitting extensive conditional data without marginalizing out the generative conditions, AI can emerge as a hypothetical new creator.

 

The creator possesses the same creative abilities on par with the human creators it was trained on. Building on theoretical findings, we discuss the application in prompt-conditioned autoregressive models, providing a practical means for evaluating creative abilities of generative AI models, such as Large Language Models (LLMs). Additionally, this study provides an actionable training guideline, bridging the theoretical quantification of creativity with practical model training.


Via Edumorfosis
Edumorfosis's curator insight, May 25, 12:03 PM

Nuestro análisis revela que al ajustarse a datos condicionales extensos sin marginar las condiciones generativas, la IA puede surgir como un nuevo creador hipotético. Este creador posee las mismas habilidades creativas en comparación con los creadores humanos en los que fue entrenado. Basándonos en los hallazgos teóricos, discutimos la aplicación en modelos autorregresivos condicionados por la petición, proporcionando un medio práctico para evaluar las habilidades creativas de los modelos de IA generativa, como los Modelos de Lenguaje de Larga Escala (LLM). Además, este estudio ofrece una guía de entrenamiento práctica, que enlaza la cuantificación teórica de la creatividad con el entrenamiento de modelos prácticos.

Rescooped by Ricard Lloria from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Generative AI in Education: Reshape Education

Generative AI in Education: Reshape Education | Help and Support everybody around the world | Scoop.it

Technology has transformed the way we live, work, and communicate. As time changes, the ways of education change too. Nowadays, generative Artificial Intelligence (AI) has become increasingly popular and is a form of Artificial Intelligence. With the advent of generative AI, the landscape of education is undergoing a profound transformation. Generative AI, powered by advanced algorithms, is not just revolutionizing industries; it's also reshaping the future of learning.


Via EDTECH@UTRGV, juandoming, LGA, Edumorfosis
EDTECH@UTRGV's curator insight, May 23, 2:06 PM

"This article highlights how generative AI can revolutionize education by personalizing learning experiences, automating administrative tasks, and creating dynamic content."

Timoteo Guzman's curator insight, May 24, 2:43 PM
Generative AI is significantly transforming education by personalizing learning experiences, aiding in content creation, and enhancing language learning and creative expression. It supports academic research and provides valuable tools like AI-powered tutoring systems and virtual classrooms. While the benefits are substantial, challenges such as data protection, bias, and ensuring equitable access must be addressed. Generative AI should complement, not replace, teachers, enhancing their ability to inspire and mentor students.
Rescooped by Ricard Lloria from e-learning-ukr
Scoop.it!

Donald Clark Plan B: Context matters? Yes and AI has made its move...

Donald Clark Plan B: Context matters? Yes and AI has made its move... | Help and Support everybody around the world | Scoop.it
Just back from Japan and  our‘point and read’ Google Lens on the smartphone was a saviour. Japanese inscriptions in Museums, gardens, menu

Via Vladimir Kukharenko
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Scoop.it!

Vol. 27 Núm. 2 (2024): Aprendizaje colaborativo en entornos digitales - NUEVO NÚMERO COMPLETO

Vol. 27 Núm. 2 (2024): Aprendizaje colaborativo en entornos digitales - NUEVO NÚMERO COMPLETO | Help and Support everybody around the world | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>

Via LGA, juandoming
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from e-learning-ukr
Scoop.it!

A systematic review of ChatGPT use in K‐12 education - Zhang - 2024 - European Journal of Education

This systematic review, adhering to the PRISMA framework, investigated the utilisation of ChatGPT, a language model developed by OpenAI, throughout Kindergarten to 12th grade (K-12) educationa

Via Vladimir Kukharenko
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Scoop.it!

IAI (Instrucción Adaptativa Inteligente), RAG (Aprendizaje Automático, Inteligencia Artificial General), Educación disruptiva y AGI (Inteligencia Artificial General), los unimos en la investigación...

IAI (Instrucción Adaptativa Inteligente), RAG (Aprendizaje Automático, Inteligencia Artificial General), Educación disruptiva y AGI (Inteligencia Artificial General), los unimos en la investigación... | Help and Support everybody around the world | Scoop.it
Juan Domingo Farnós Uno de los conceptos que utilizo en mis investigaciones en Educación disruptiva & IA (AGI) es el soporte RAG (Retrieval-Augmented Generation) dentro de la inteligencia artificial general (AGI) en el contexto educativo. Retrieval-Augmented Generation (RAG): RAG es una técnica de inteligencia artificial que combina la capacidad de recuperación de información con la…

Via juandoming
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Scoop.it!

Docentes del Siglo XXI: ¿Transformación de la tarea sin transformación de la profesión?

Docentes del Siglo XXI: ¿Transformación de la tarea sin transformación de la profesión? | Help and Support everybody around the world | Scoop.it

La profesión docente ha sido históricamente una de las más valoradas y respetadas en la sociedad. Los educadores han sido vistos como mentores, formadores, transmisores de conocimientos, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo intelectual y personal de generaciones enteras. Sin embargo, en las últimas décadas, la percepción y las expectativas sobre la labor docente han cambiado de manera evidente y constante, convirtiéndose en un ámbito donde se enfrentan expectativas a veces descontextualizadas por un lado, y realidades complejas por otro.

 

Los docentes se encuentran en el epicentro de una serie de demandas y exigencias: ya no basta con ser expertos en su materia; se espera que sean guías emocionales, gestores de conflictos, promotores de la inclusión y la diversidad, y líderes en la implementación de nuevas tecnologías y metodologías pedagógicas innovadoras, entre otros aspectos.


Via Edumorfosis, juandoming
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from Santiago Sanz Lastra
Scoop.it!

Los tres ajustes Wi-Fi que no conocía y con los que he conseguido ahorrar batería en mi iPhone

Los tres ajustes Wi-Fi que no conocía y con los que he conseguido ahorrar batería en mi iPhone | Help and Support everybody around the world | Scoop.it
Los iPhone cada vez tienen mayor duración de batería, esto se nota sobre todo en los modelos Plus y Pro Max. De hecho, el iPhone 15 Pro Max es el iPhone con...

Via Santiago Sanz Lastra
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from Creative teaching and learning
Scoop.it!

Best augmented reality apps and sites | Tech & Learning

Best augmented reality apps and sites | Tech & Learning | Help and Support everybody around the world | Scoop.it

"Augmented reality (AR) offers opportunities for immersive learning ..."


Via Leona Ungerer
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Gemelos Generativos en la formación docente: Los sentidos pedagógicos de la IA en la Universidad

Gemelos Generativos en la formación docente: Los sentidos pedagógicos de la IA en la Universidad | Help and Support everybody around the world | Scoop.it

Si el objetivo de toda educación es poner al estudiante en el centro del proceso educativo para el desarrollo de su máximo potencial, resulta prioritario evaluar qué caminos reales habilitar como docentes para lograr ese objetivo. En tiempos de inteligencia artificial generativa (IAG), esta pregunta cobra nuevos significados. Por eso en los siguientes párrafos avanzo en valoraciones respecto del sentido pedagógico de incorporar agentes inteligentes en diversos procesos de enseñanza en la universidad con foco en la centralidad del alumnado.

Como parte de mis experimentaciones con las tecnologías generativas en el aula, en los últimos meses diseñé una serie de asistentes basados en IAG: un bot y un gemelo generativo, ambos pensados para apoyar el aprendizaje de docentes en formación y materialmente diferentes, como veremos a continuación. Comparto en los próximos apartado estas dos experiencias de trabajo en el ámbito de la formación docente y ofrezco perspectivas y preguntas que pulsan reflexiones en varias direcciones.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from e-learning-ukr
Scoop.it!

What is it like to dislike data?

What is it like to dislike data? | Help and Support everybody around the world | Scoop.it
This year’s Joint Statistical Meetings have me as a panelist for the memorial session of a well-respected professor of statistics. He devoted his work to the human aspect of statistical consulting. He was also my majo

Via Vladimir Kukharenko
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Scoop.it!

Liens utiles pour enseigner

Liens utiles pour enseigner | Help and Support everybody around the world | Scoop.it
Il suffit de se rendre sur le site et de commencer à rentrer l’une après l’autre les différentes variables pour votre tirage au sort. Vous voulez choisir au hasard un élève dans votre classe. Rentrez l’un après l’autre leurs prénoms sur Fluky.

Via Vedrenne Guy, michel verstrepen, juandoming
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from Edumorfosis.it
Scoop.it!

How educators are using AI to do their jobs

How educators are using AI to do their jobs | Help and Support everybody around the world | Scoop.it

One-third of K-12 teachers say they have used artificial intelligence-driven tools in their classrooms, according to an EdWeek Research Center survey, which included 498 teachers and was conducted in November and December.

These AI tools can instantly generate a written response or an image to seemingly any prompt.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Scoop.it!

Cómo la Inteligencia Artificial está transformando las matemáticas

Cómo la Inteligencia Artificial está transformando las matemáticas | Help and Support everybody around the world | Scoop.it
La inteligencia artificial (IA) también está irrumpiendo en el mundo de las matemáticas, abriendo nuevas fronteras y métodos de descubrimiento. La IA no solo facilita la formulación de conjeturas, sino que también permite a los matemáticos explorar patrones y relaciones que eran prácticamente inaccesibles antes. En el ámbito de las matemáticas, los errores son poco

Via Silvano Poblano Morales, juandoming
No comment yet.
Scooped by Ricard Lloria
Scoop.it!

Daniel Goleman: “El primer paso para tener inteligencia emocional y poder gestionar las emociones es tomar conciencia de ellas"

Daniel Goleman: “El primer paso para tener inteligencia emocional y poder gestionar las emociones es tomar conciencia de ellas" | Help and Support everybody around the world | Scoop.it
Para gestionar las emociones primero hay que aprender a reconocerlas según el autor de 'Inteligencia emocional', que en su última obra profundiza en cuál es el estado mental y emocional óptimo en el que se sustentan la motivación, el bienestar y el éxito personal.
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Scoop.it!

The Future Of Learning Is Personalized, Automated…And Powered By AI

The Future Of Learning Is Personalized, Automated…And Powered By AI | Help and Support everybody around the world | Scoop.it
Are AI-powered learning experiences the future of L&D? This guide explores innovations that will have a lasting impact on eLearning.

Via EDTECH@UTRGV, juandoming
EDTECH@UTRGV's curator insight, May 23, 2:04 PM

"What will tomorrow bring for AI in learning? Let's look at how you can tap into the power of Artificial Intelligence to enhance immersion and L&D personalization."

Rescooped by Ricard Lloria from e-learning-ukr
Scoop.it!

CAQDAS Software

CAQDAS Software | Help and Support everybody around the world | Scoop.it
MAXQDA is the #1 CAQDAS Software. Powerful, Easy-to-use, and relied on by thousands of researchers worldwide since 1989.

Via Vladimir Kukharenko
No comment yet.
Rescooped by Ricard Lloria from e-learning-ukr
Scoop.it!

7 Empathy-Based Techniques That Transform eLearning Design

7 Empathy-Based Techniques That Transform eLearning Design | Help and Support everybody around the world | Scoop.it
How To Transform eLearning Design With The Power Of Empathy The digital revolution that has taken over the world of education has made eLearning platforms a necessity for learners worldwide. Keeping up with the competition is impossible nowadays if you cannot provide your audience with quality learn

Via Vladimir Kukharenko
No comment yet.