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Por Carmen Prada Ayer me di cuenta que había amanecido cuando abrí uno de mis ojos y observé que un rayo de luz entraba entre uno de los huecos de la persiana de la ventana. Tampoco me preocupó… Me quise desperezar, pero tampoco tenía prisa, y me di cuenta que no la tenía porque no había sonado en mi teléfono la canción One moment in time, de Whitney Houston, la cual me advierte cada mañana de un nuevo día.Fue entonces cuando, tras dar una vuelta en la cama y aun sin abrir los ojos, estiré mi pierna y me di cuenta que ¡él estaba allí! Dejé a un lado la almohada y me agarré fuertemente a él.¡Demasiadas emociones! Entonces, ¡caí! Nos habíamos tomado unos días en y despertaba el en un delicioso dormitorio que no era nuestro hogar y a no pocos kilómetros del mismo.
Juan Domingo Farnós Incorporar gráficos de conocimiento y sus ontologías como un puente entre el lenguaje natural y los datos estructurados dentro de los procesos de educación disruptiva, utilizando IA generativa y aprendizaje automático, puede mejorar significativamente la forma en que se accede, organiza y utiliza la información y el aprenizaje educativo dentro de procesos…
Todo esto de la IA está yendo demasiado rápido para todo el mundo. No se trata aquí de hacer una apología de su uso o de su “no uso”. Se trata de reflexionar acerca de cómo podemos lidiar, al igual que se lidió en su momento con la calculadora o los bolis, en el ámbito educativo. Y hacerlo bien. Contando, como os he dicho antes, con expertos de verdad y docentes. Con unas guías claras de uso. Con la modificación de prácticas educativas. Con una mayor necesidad de controlar qué sabe el alumnado por él y no por lo que sabe la herramienta de IA que está usando para hacer ciertas cosas.
Juan Domingo Farnós La interacción de la Educación disruptiva y la IA (AGI) con los procesos de creación de una AGI puede abordarse en dos niveles: técnico (algorítmico) y de implementación real en modelos transdisciplinarios. La intersección de la innovación disruptiva y la Inteligencia Artificial General (AGI) en la creación de AGI puede abordarse en…
Most educators say that teaching students on how to use tech tools powered by artificial intelligence—and understanding the potential pitfalls of the technology—should be a priority.
But only 1 in 10 say that they know enough basics about artificial intelligence to teach it or use it to some degree in their work. That’s according to a nationally representative sample of teachers, principals, and district leaders surveyed by the EdWeek Research Center.
Creativity serves as a cornerstone for societal progress and innovation. With the rise of advanced generative AI models capable of tasks once reserved for human creativity, the study of AI's creative potential becomes imperative for its responsible development and application. In this paper, we prove in theory that AI can be as creative as humans under the condition that it can properly fit the data generated by human creators.
Therefore, the debate on AI's creativity is reduced into the question of its ability to fit a sufficient amount of data. To arrive at this conclusion, this paper first addresses the complexities in defining creativity by introducing a new concept called Relative Creativity. Rather than attempting to define creativity universally, we shift the focus to whether AI can match the creative abilities of a hypothetical human.
The methodological shift leads to a statistically quantifiable assessment of AI's creativity, term Statistical Creativity. This concept, statistically comparing the creative abilities of AI with those of specific human groups, facilitates theoretical exploration of AI's creative potential. Our analysis reveals that by fitting extensive conditional data without marginalizing out the generative conditions, AI can emerge as a hypothetical new creator.
The creator possesses the same creative abilities on par with the human creators it was trained on. Building on theoretical findings, we discuss the application in prompt-conditioned autoregressive models, providing a practical means for evaluating creative abilities of generative AI models, such as Large Language Models (LLMs). Additionally, this study provides an actionable training guideline, bridging the theoretical quantification of creativity with practical model training.
Nuestro análisis revela que al ajustarse a datos condicionales extensos sin marginar las condiciones generativas, la IA puede surgir como un nuevo creador hipotético. Este creador posee las mismas habilidades creativas en comparación con los creadores humanos en los que fue entrenado. Basándonos en los hallazgos teóricos, discutimos la aplicación en modelos autorregresivos condicionados por la petición, proporcionando un medio práctico para evaluar las habilidades creativas de los modelos de IA generativa, como los Modelos de Lenguaje de Larga Escala (LLM). Además, este estudio ofrece una guía de entrenamiento práctica, que enlaza la cuantificación teórica de la creatividad con el entrenamiento de modelos prácticos.
Technology has transformed the way we live, work, and communicate. As time changes, the ways of education change too. Nowadays, generative Artificial Intelligence (AI) has become increasingly popular and is a form of Artificial Intelligence. With the advent of generative AI, the landscape of education is undergoing a profound transformation. Generative AI, powered by advanced algorithms, is not just revolutionizing industries; it's also reshaping the future of learning.
"This article highlights how generative AI can revolutionize education by personalizing learning experiences, automating administrative tasks, and creating dynamic content."
Generative AI is significantly transforming education by personalizing learning experiences, aiding in content creation, and enhancing language learning and creative expression. It supports academic research and provides valuable tools like AI-powered tutoring systems and virtual classrooms. While the benefits are substantial, challenges such as data protection, bias, and ensuring equitable access must be addressed. Generative AI should complement, not replace, teachers, enhancing their ability to inspire and mentor students.
This systematic review, adhering to the PRISMA framework, investigated the utilisation of ChatGPT, a language model developed by OpenAI, throughout Kindergarten to 12th grade (K-12) educationa
Juan Domingo Farnós Uno de los conceptos que utilizo en mis investigaciones en Educación disruptiva & IA (AGI) es el soporte RAG (Retrieval-Augmented Generation) dentro de la inteligencia artificial general (AGI) en el contexto educativo. Retrieval-Augmented Generation (RAG): RAG es una técnica de inteligencia artificial que combina la capacidad de recuperación de información con la…
La profesión docente ha sido históricamente una de las más valoradas y respetadas en la sociedad. Los educadores han sido vistos como mentores, formadores, transmisores de conocimientos, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo intelectual y personal de generaciones enteras. Sin embargo, en las últimas décadas, la percepción y las expectativas sobre la labor docente han cambiado de manera evidente y constante, convirtiéndose en un ámbito donde se enfrentan expectativas a veces descontextualizadas por un lado, y realidades complejas por otro.
Los docentes se encuentran en el epicentro de una serie de demandas y exigencias: ya no basta con ser expertos en su materia; se espera que sean guías emocionales, gestores de conflictos, promotores de la inclusión y la diversidad, y líderes en la implementación de nuevas tecnologías y metodologías pedagógicas innovadoras, entre otros aspectos.
Los iPhone cada vez tienen mayor duración de batería, esto se nota sobre todo en los modelos Plus y Pro Max. De hecho, el iPhone 15 Pro Max es el iPhone con...
Si el objetivo de toda educación es poner al estudiante en el centro del proceso educativo para el desarrollo de su máximo potencial, resulta prioritario evaluar qué caminos reales habilitar como docentes para lograr ese objetivo. En tiempos de inteligencia artificial generativa (IAG), esta pregunta cobra nuevos significados. Por eso en los siguientes párrafos avanzo en valoraciones respecto del sentido pedagógico de incorporar agentes inteligentes en diversos procesos de enseñanza en la universidad con foco en la centralidad del alumnado.
Como parte de mis experimentaciones con las tecnologías generativas en el aula, en los últimos meses diseñé una serie de asistentes basados en IAG: un bot y un gemelo generativo, ambos pensados para apoyar el aprendizaje de docentes en formación y materialmente diferentes, como veremos a continuación. Comparto en los próximos apartado estas dos experiencias de trabajo en el ámbito de la formación docente y ofrezco perspectivas y preguntas que pulsan reflexiones en varias direcciones.
This year’s Joint Statistical Meetings have me as a panelist for the memorial session of a well-respected professor of statistics. He devoted his work to the human aspect of statistical consulting. He was also my majo
Il suffit de se rendre sur le site et de commencer à rentrer l’une après l’autre les différentes variables pour votre tirage au sort. Vous voulez choisir au hasard un élève dans votre classe. Rentrez l’un après l’autre leurs prénoms sur Fluky.
One-third of K-12 teachers say they have used artificial intelligence-driven tools in their classrooms, according to an EdWeek Research Center survey, which included 498 teachers and was conducted in November and December.
These AI tools can instantly generate a written response or an image to seemingly any prompt.
La inteligencia artificial (IA) también está irrumpiendo en el mundo de las matemáticas, abriendo nuevas fronteras y métodos de descubrimiento. La IA no solo facilita la formulación de conjeturas, sino que también permite a los matemáticos explorar patrones y relaciones que eran prácticamente inaccesibles antes. En el ámbito de las matemáticas, los errores son poco
Para gestionar las emociones primero hay que aprender a reconocerlas según el autor de 'Inteligencia emocional', que en su última obra profundiza en cuál es el estado mental y emocional óptimo en el que se sustentan la motivación, el bienestar y el éxito personal.
"What will tomorrow bring for AI in learning? Let's look at how you can tap into the power of Artificial Intelligence to enhance immersion and L&D personalization."
How To Transform eLearning Design With The Power Of Empathy The digital revolution that has taken over the world of education has made eLearning platforms a necessity for learners worldwide. Keeping up with the competition is impossible nowadays if you cannot provide your audience with quality learn
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