"Lots of kids think technology is technical, another word for complicated/difficult/math-like. Here are six websites students can visit that will change their minds: Note: Mr. Picasso Head is no longer available. Click image to enlarge if it’s blurry ..."
The OECD Digital Economy Outlook 2024, Volume 1: Embracing the Technology Frontier provides new insights on key technologies that underpin the digital technology ecosystem and their impacts. Using big data and machine-learning techniques, Volum
However, as I’ve explored in previous posts on the capabilities and limitations of GenAI, I firmly believe that this technology is fundamentally unsuited for high-stakes student assessment. At its core, GenAI generates probabilistic outputs based on patterns in training data, lacking true understanding and the ability to make qualitative judgments. This leads to inconsistency and bias in grading, raising serious concerns about fairness and reliability.
The use of AI in grading also raises a host of ethical and equity issues. As I wrote in “Generative AI doesn’t ‘democratize creativity’“, the notion that AI levels the playing field is often an illusion. In reality, relying on AI for grading may exacerbate existing inequities and privilege certain groups of students over others.
In this post, I’ll go deeper into the reasons why I believe GenAI should not be used for grading, drawing on recent experiments and real-world examples. I’ll also explore the potential risks and unintended consequences of AI-powered assessment. By the end, I hope to convince you that, despite the temptation, GenAI is a dead-end when it comes to evaluating student work.
PDF | In previous publications, Gert Biesta has suggested that education should be oriented toward three domains of purpose that he calls qualification,... | Find, read and cite all the research you need on ResearchGate
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La profesión docente ha sido históricamente una de las más valoradas y respetadas en la sociedad. Los educadores han sido vistos como mentores, formadores, transmisores de conocimientos, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo intelectual y personal de generaciones enteras. Sin embargo, en las últimas décadas, la percepción y las expectativas sobre la labor docente han cambiado de manera evidente y constante, convirtiéndose en un ámbito donde se enfrentan expectativas a veces descontextualizadas por un lado, y realidades complejas por otro.
Los docentes se encuentran en el epicentro de una serie de demandas y exigencias: ya no basta con ser expertos en su materia; se espera que sean guías emocionales, gestores de conflictos, promotores de la inclusión y la diversidad, y líderes en la implementación de nuevas tecnologías y metodologías pedagógicas innovadoras, entre otros aspectos.
Los iPhone cada vez tienen mayor duración de batería, esto se nota sobre todo en los modelos Plus y Pro Max. De hecho, el iPhone 15 Pro Max es el iPhone con...
Si el objetivo de toda educación es poner al estudiante en el centro del proceso educativo para el desarrollo de su máximo potencial, resulta prioritario evaluar qué caminos reales habilitar como docentes para lograr ese objetivo. En tiempos de inteligencia artificial generativa (IAG), esta pregunta cobra nuevos significados. Por eso en los siguientes párrafos avanzo en valoraciones respecto del sentido pedagógico de incorporar agentes inteligentes en diversos procesos de enseñanza en la universidad con foco en la centralidad del alumnado.
Como parte de mis experimentaciones con las tecnologías generativas en el aula, en los últimos meses diseñé una serie de asistentes basados en IAG: un bot y un gemelo generativo, ambos pensados para apoyar el aprendizaje de docentes en formación y materialmente diferentes, como veremos a continuación. Comparto en los próximos apartado estas dos experiencias de trabajo en el ámbito de la formación docente y ofrezco perspectivas y preguntas que pulsan reflexiones en varias direcciones.
This year’s Joint Statistical Meetings have me as a panelist for the memorial session of a well-respected professor of statistics. He devoted his work to the human aspect of statistical consulting. He was also my majo
Il suffit de se rendre sur le site et de commencer à rentrer l’une après l’autre les différentes variables pour votre tirage au sort. Vous voulez choisir au hasard un élève dans votre classe. Rentrez l’un après l’autre leurs prénoms sur Fluky.
One-third of K-12 teachers say they have used artificial intelligence-driven tools in their classrooms, according to an EdWeek Research Center survey, which included 498 teachers and was conducted in November and December.
These AI tools can instantly generate a written response or an image to seemingly any prompt.
Por Merce Roura Este 2023 que se acaba ha sido uno de los años en los que he sentido más dolor de toda mi vida.Ha habido muchas situaciones que me han partido en dos. He perdido muchísimo, he dejado mucho atrás pero y, al mismo tiempo, lo he ganado todo. Se me ha roto el corazón y se me ha roto el alma, me he quebrado por dentro y he permitido que la vida me atravesara. He sentido como una parte de mí se moría para nacer de nuevo. He vivido el desengaño, el desamor, la vergüenza, el rechazo, como nunca antes en mi vida… Como cuando era niña y muchas veces estaba en la escuela y mientras miraba a mis compañeras pensaba que nunca iba a encajar y que este mundo no era lugar al que yo perteneciera
Blended Learning leverages the power of technology to create a more personalized and interactive learning experience. By combining real-time classroom teaching with self-paced online modules, students have the flexibility to learn at their own pace while also benefiting from the guidance of their teachers. This approach enables educators to experiment with new teaching methods and engage students in exciting and meaningful ways.
Juan Domingo Farnós El análisis del aprendizaje implica la recopilación y el análisis de una amplia variedad de datos educativos, que pueden incluir datos de participación en clases, calificaciones, retroalimentación del profesor, resultados de exámenes, interacciones en línea, registros de actividades y otros tipos de datos relevantes. Estos datos se utilizan para identificar patrones, tendencias…
Por Carmen Prada Ayer me di cuenta que había amanecido cuando abrí uno de mis ojos y observé que un rayo de luz entraba entre uno de los huecos de la persiana de la ventana. Tampoco me preocupó… Me quise desperezar, pero tampoco tenía prisa, y me di cuenta que no la tenía porque no había sonado en mi teléfono la canción One moment in time, de Whitney Houston, la cual me advierte cada mañana de un nuevo día.Fue entonces cuando, tras dar una vuelta en la cama y aun sin abrir los ojos, estiré mi pierna y me di cuenta que ¡él estaba allí! Dejé a un lado la almohada y me agarré fuertemente a él.¡Demasiadas emociones! Entonces, ¡caí! Nos habíamos tomado unos días en y despertaba el en un delicioso dormitorio que no era nuestro hogar y a no pocos kilómetros del mismo.
Juan Domingo Farnós Incorporar gráficos de conocimiento y sus ontologías como un puente entre el lenguaje natural y los datos estructurados dentro de los procesos de educación disruptiva, utilizando IA generativa y aprendizaje automático, puede mejorar significativamente la forma en que se accede, organiza y utiliza la información y el aprenizaje educativo dentro de procesos…
Todo esto de la IA está yendo demasiado rápido para todo el mundo. No se trata aquí de hacer una apología de su uso o de su “no uso”. Se trata de reflexionar acerca de cómo podemos lidiar, al igual que se lidió en su momento con la calculadora o los bolis, en el ámbito educativo. Y hacerlo bien. Contando, como os he dicho antes, con expertos de verdad y docentes. Con unas guías claras de uso. Con la modificación de prácticas educativas. Con una mayor necesidad de controlar qué sabe el alumnado por él y no por lo que sabe la herramienta de IA que está usando para hacer ciertas cosas.
Juan Domingo Farnós La interacción de la Educación disruptiva y la IA (AGI) con los procesos de creación de una AGI puede abordarse en dos niveles: técnico (algorítmico) y de implementación real en modelos transdisciplinarios. La intersección de la innovación disruptiva y la Inteligencia Artificial General (AGI) en la creación de AGI puede abordarse en…
Most educators say that teaching students on how to use tech tools powered by artificial intelligence—and understanding the potential pitfalls of the technology—should be a priority.
But only 1 in 10 say that they know enough basics about artificial intelligence to teach it or use it to some degree in their work. That’s according to a nationally representative sample of teachers, principals, and district leaders surveyed by the EdWeek Research Center.
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