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Por Albert Campi Via Juan Carlos Valda
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por Diego Santos Via Juan Carlos Valda
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hyken
Fine-tuning your customer service and CX ensures your business runs smoothly, remains competitive, and gets customers to say, “I’ll be back!” Via James Schreier
James Schreier's curator insight,
April 26, 6:18 AM
This is posted to my Guest Service topic -- but it is such a leadership issue that I had to post it here!
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techcetera
Una visión completa de las capacidades de Einstein y cómo puede beneficiar a las empresas en Latinoamérica! Via Santiago Sanz Lastra
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webadictos
El anuncio de Meta, empresa matriz de Facebook, ha provocado una gran polémica en las redes sociales por las implicaciones en la privacidad Via Alvaro Díaz A.
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Por David Lancefield Via Juan Carlos Valda
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Por Alejandro Lenis Via Juan Carlos Valda
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por Martha Madero Uno de los privilegios de asistir al Inbound 2015 es volver a ver, en Boston, a las estrellas del mundo digital, ofreciendo su conocimiento.Hace un año vimos en el escenario a …... Via Mariano Ramos Mejia
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Por Jhuliana Uzcátegui Las empresas hoy en día están en constante transformación; por lo que las personas que hacen vida en ellas, tienen que adaptarse rápidamente a los cambios que plantea…... Via Mariano Ramos Mejia
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La gestión por procesos es una forma de estructurar el trabajo y de delimitar cuáles son el grupo de tareas que deben realizarse para completar una actividad, quién es responsable de todas esas instancias. Si no tenemos esa secuencia de tareas, las empresas que no tengan procesos formalizados pueden conocer las tareas que tienen que hacer pero no en el orden sistemático en el que se ejecutan.En consecuencia, cada trabajo que se realice de forma diferente tanto entre las mismas personas como en ocasiones diferentes, hará que se ralenticen los tiempos de espera de tus clientes, porque no podrás definir el tiempo y recursos asignados a cada tarea, si no hay una serie de pasos que contemple estas variablesPor ejemplo, si tienes una pyme que se dedica a la reparación mecánica de autos y no introduces procesos, es posible que estés arreglando desperfectos sin considerar los datos del cliente, o que estés reparando vehículos sin cobrar un anticipo. Via Juan Carlos Valda
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Fue pionero en el estudio de cómo los seres humanos toman decisiones bajo incertidumbre y revolucionó esta disciplina; en 2011 publicó el bestseller “Pensar rápido, pensar despacio” El psicólogo co…... Via Mariano Ramos Mejia
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por Analía Llorente Una escena de la película “El cisne negro”. ¿Qué tienen en común el surgimiento de internet, los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la crisis económica de 2008… Via Mariano Ramos Mejia
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Blackberry se suma a esa lista de grandes empresas cuyas marcas alguna vez fueron amadas por la gente, que disfrutaron de días gloriosos y que hoy se sumen en la desesperación ante un desafortunado final. Para quienes somos emprendedores y que lideramos empresas pequeñas y medianas, aquí hay muchas lecciones que aprender. Y de eso, trata este post.El éxito genera más éxito. Sin embargo, no siempre es así. Hay un punto en el que la dinámica virtuosa del crecimiento puede comenzar a generar el efecto contrario. Llamamos a esto “la trampa del éxito” y tiene que ver con un proceso que en sí mismo es positivo como el crecimiento de la firma, pero que degenera en consecuencias negativas si escapa de control. El caso de BlackBerry, una empresa de productos tecnológicos, lo ilustra muy bien. |
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When it comes to social media, don’t forget the power of connection. Paul Shannon and Andrew Murray outline four ways to engage with your audience Via Vladimir Kukharenko
prameswariursula@gmail.com's comment,
June 5, 10:52 PM
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Servicio cliente KPIsEl servicio al cliente es la columna vertebral de todo negocio, ya que la relación con los clientes afecta directamente su éxito. Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son una herramienta de medición utilizada para medir el rendimiento de los empleados y de la empresa. Son necesarios para que las empresas establezcan, midan y evalúen objetivos.Los KPI de servicio al cliente incluyen:Tiempo de primera respuesta. El tiempo de primera respuesta (FRT) es el tiempo que transcurre entre que un cliente tiene su primer contacto con soporte y la respuesta de un agente. El uso de esta métrica te ayuda a medir la eficacia de tu equipo cuando se trata de la prontitud del personal de apoyo y si los equipos tienen suficientes recursos para responder a las solicitudes a tiempo. Los retrasos en el tiempo de respuesta pueden afectar negativamente la interacción de un cliente con la empresa, lo que lo convierte en uno de los KPI de servicio al cliente más monitoreados. Via Juan Carlos Valda
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La comunidad de SEO y los entusiastas de la tecnología están en vilo tras la posible filtración de 2.500 páginas de documentación interna de Google. Estos documentos, que detallan el funcionamiento del algoritmo de búsqueda de la empresa, ofrecen una visión sin precedentes sobre el sistema que... Via Santiago Sanz Lastra
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La evolución del SEO ha sido una constante desde los inicios de internet y la proliferación de los buscadores, aunque... Via Santiago Sanz Lastra
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Por Soulaima Gourani Via Juan Carlos Valda
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Por Rosa Castellnou Via Juan Carlos Valda
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Comprender cómo calcular la tasa de rendimiento y la rentabilidad de una empresa es fundamental para que los gerentes visualicen claramente la situación financiera de la empresa. Los gerentes suelen confundir estas dos terminologías, pero representan aspectos distintos de la empresa. Necesita saber cómo aumentar ambos si desea asegurar el éxito de su negocio.Si tiene alguna pregunta sobre este tema, siga leyendo esta publicación. Explicaremos los conceptos de estos términos, su importancia para su empresa, cómo calcularlos y, finalmente, qué técnicas son más efectivas para aplicarlas. ¡Eche un vistazo!¿Cuál es la diferencia entre estos dos conceptos?Primero, es importante entender que ambos son índices que se relacionan con el ingreso neto de la compañía. Por esta razón, están constantemente confundidos. Via Juan Carlos Valda
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El pensamiento de grupo ocurre cuando el deseo de mantener la lealtad al grupo es más importante que tomar la mejor decisión posible.Las personas tienen dificultad al pensar de manera independient…... Via Mariano Ramos Mejia
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por Àngels Mora La consultora Deloitte ha publicado recientemente su estudio anual “Tendencias del Capital Humano 2023″, que analiza el futuro de las organizaciones y el papel del capital humano en…... Via Mariano Ramos Mejia
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por David Gómez Via Juan Carlos Valda
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Por Daniel Colombo Las habilidades blandas están tomando cada vez más protagonismo. Para entender su importancia en este momento de la humanidad, necesitamos abordar el hecho de la automatización … Via Mariano Ramos Mejia
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In a digitally interconnected world, those in positions of leadership should focus on helping their networks become smarter, more resilient, and able to make better decisions. Networks move information faster than institutions or markets. Via Vladimir Kukharenko |
51% des responsables marketing en B2B ont prévu d'augmenter leurs investissements en 'content marketing'...est-ce l'effet du buzz et bouche-à-oreille, ou le constat de sa pertinence sur les indicateurs de performance (génération et qualité des leads, visibilité, engagement, ventes,...)? La question est ouverte...